PrivacidadPrivacidad

Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

I. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE

En DESERTICA AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V. en lo sucesivo LINCOLN SURMAN BC con domicilio en VÍA RÁPIDA OTE. #11942, BUENA VISTA, SEPANAL, 22360, TIJUANA, B.C. . ; le comunicamos que la información personal de todos nuestros clientes y clientes potenciales es tratada de forma estrictamente confidencial, por lo que podrán sentirse plenamente seguros de que al adquirir nuestros bienes y/o servicios, hacemos un esfuerzo permanente para salvaguardarla y protegerla.

II. MEDIOS DE OBTENCIÓN Y DATOS PERSONALES QUE SE RECABAN

LINCOLN SURMAN BC recaba los siguientes datos personales necesarios y aplicables para dar cumplimiento a las finalidades del presente Aviso de Privacidad, dependiendo de la relación que con usted exista.

a. Datos personales que recabamos de manera personal: Datos personales de identificación, laborales, patrimoniales, financieros, datos de terceros. (Al proporcionar los datos personales de terceros, se entiende que cuenta con el consentimiento del titular de los datos personales).

b. Datos personales que recabamos de manera directa a través de página web, correo electrónico y vía telefónica: Datos personales de identificación.

c. Datos personales que recabamos de manera indirecta a través de transferencias de terceros y fuentes de acceso público que están permitidas por la Ley: Datos personales de identificación.

Se le informa que las imágenes y sonidos captados a través del sistema de video vigilancia, serán utilizadas para su seguridad y de las personas que nos visitan.

Si usted participa en eventos y reportajes, se le comunica que las imágenes y sonidos captados, podrán ser difundidas a través de medios de comunicación interna y las distintas redes sociales.

Asimismo, los sonidos recabados a través de los distintos medios utilizados, serán tratados como soporte del seguimiento de la calidad de nuestros servicios.

Se hace de su conocimiento que no recabamos datos personales sensibles.

III. FINALIDADES

Más que una política, en LINCOLN SURMAN BC , tenemos la filosofía de mantener una relación estrecha y activa con nuestros clientes y clientes potenciales. En términos de lo establecido por La Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (La Ley) y su Reglamento, los datos personales que nos proporcione serán utilizados para las siguientes finalidades:

a. Necesarias para la prestación del servicio:

i.Realizar los trámites, procedimientos y gestiones para la adquisición de bienes, productos y servicios para nuestros clientes y clientes potenciales.

ii.Comercialización de vehículos automotores nuevos y seminuevos, así como toda clase de partes, refacciones y accesorios de vehículos automotores en sus diversas modalidades: contado, crédito y autofinanciamiento.

iii.Otorgarle toda clase de bienes, productos y servicios para el mantenimiento de su automóvil (refacciones, hojalatería y pintura, servicios varios relacionados con vehículos automotores).

iv.Realizar los diversos trámites para gestionar ante las autoridades competentes, el alta de los vehículos automotores en los padrones vehiculares correspondientes, así como llevar a cabo la verificación ambiental en su caso.

v.Consultar el historial crediticio ante las sociedades de información crediticia. (Buró de crédito).

vi.Cumplimiento de las obligaciones en materia de garantías en vehículos automotores nuevos, seminuevos y en servicio de reparación y/o mantenimiento.

vii.Informar sobre las campañas de seguridad de los vehículos automotores que promueva la planta armadora (llamada/recall), así como de actualizaciones técnicas.

viii.Tramitar y formalizar un crédito para la adquisición de un vehículo nuevo y/o seminuevo, así como la adquisición de seguros automotrices conforme los contratos previamente establecidos por las partes.

ix.Cumplir con todas las actividades complementarias y/o auxiliares necesarias para la comercialización de vehículos automotores nuevos, seminuevos y la prestación de servicios y productos para el mantenimiento de vehículos.

x.Procesar solicitudes, realizar actividades de cobranza, facturación y aclaraciones.

xi.Cumplir con las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales aplicables.

xii.Mantener actualizados nuestros registros para poder responder a sus consultas.

b. No necesarias para la prestación el servicio:

1) Realizar actividades de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial, diversas a los bienes, productos y servicios que brindaLINCOLN SURMAN BC.

2) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo, mercadotecnia, publicidad y prospección comercial relacionada con los bienes, productos y servicios que ofrece LINCOLN SURMAN BC .

3) Dar seguimiento a nuestra relación comercial y solicitar la evaluación y el seguimiento para conocer el nivel de satisfacción de nuestros productos y servicios.

Es importante mencionar que las finalidades (i), (ii), (iii) (iv), (v), (vi), (vii), (viii), (ix), (x), (xi) y (xii) y dan origen y son necesarias.

Las finalidades (1), (2) y (3), no son necesarias, pero son importantes para ofrecerle a través de campañas de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial, bienes, productos y servicios exclusivos, por lo que usted tiene derecho a oponerse, o bien, a revocar su consentimiento para que LINCOLN SURMAN BC deje de tratar sus datos personales para dichas finalidades, de acuerdo al procedimiento señalado en el aparatado IV o V del presente Aviso de Privacidad.

Se hace de su conocimiento que cuenta con un plazo de 5 días hábiles para manifestar su negativa respecto al tratamiento de sus datos personales de identificación, en relación con las finalidades del inciso (b) de este apartado, conforme el mecanismo establecido en el apartado IV del presente Aviso de Privacidad.

IV. OPCIONES PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

LINCOLN SURMAN BC , le comunica que, si usted desea dejar de recibir mensajes de mercadotecnia, publicidad o de prospección comercial, puede hacerlo valer por medio de los Listados de Exclusión que se encuentran a disposición en la Gerencia de Mercadotecnia de LINCOLN SURMAN BC .

V. SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES (DERECHOS ARCO) Y REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO.

Todos tus datos personales son tratados de acuerdo a la legislación aplicable y vigente en el país, por ello le informamos que usted tiene en todo momento el derecho de Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse al tratamiento que le damos a sus datos personales, así como Revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de los mismos; derechos que podrá hacer valer a través de la Gerencia de Mercadotecnia área que LINCOLN SURMAN BC ha designado para tal efecto, o bien, enviando un correo electrónico a atencionclientes@fordbc.com.mx , para que le sea proporcionado el formato de Solicitud de Derechos ARCO, mismo que deberá presentar requisitado en el domicilio del Responsable, debiendo adjuntar una copia de su identificación oficial para acreditar su titularidad. La respuesta a su solicitud de Derechos ARCO se le hará llegar al correo electrónico que haya proporcionado, dentro del término de 20 días hábiles contados a partir de la recepción de dicha solicitud. Así mismo, se le informa que el derecho de acceso se tendrá por cumplido cuando se haga llegar la respuesta correspondiente a través del correo electrónico que usted nos haya indicado para tal efecto.

El ejercicio de los Derechos ARCO, será gratuito, en su caso, el titular debe de cubrir los gastos de envío, reproducción y/o certificación de documentos, sin embargo, si el titular ejerce el mismo derecho en un periodo no mayor de 12 meses, la respuesta a la solicitud tendrá un costo que no excederá de 3 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.

En caso de no estar de acuerdo en el tratamiento de sus datos personales, puede acudir ante el INAI.

VI. TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES

Transferencias sin necesidad de consentimiento:

Se le informa que a fin de dar cumplimiento a las finalidades establecidas en el inciso (a), apartado III del presente Aviso de Privacidad, sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera de los Estados Unidos Mexicanos por personas distintas a LINCOLN SURMAN BC. En este sentido y con fundamento en La Ley y su Reglamento, sus datos personales podrán ser transferidos sin necesidad de su consentimiento a: (i) A terceros proveedores de servicios, única y exclusivamente para el cumplimiento de las finalidades establecidas en el inciso (a) del apartado III del presente Aviso de Privacidad; (ii) A terceros para realizar gestiones de cobranza extrajudicial y judicial en caso de incumplimiento, (iii) A terceros proveedores de servicios para la investigación y aprobación, en su caso, del crédito correspondiente para el cumplimiento de las finalidades establecidas en el inciso (a) del apartado III del presente Aviso de Privacidad; (iv) A la Planta armadora para el establecimiento de las condiciones de garantía, campañas de seguridad (llamada/recall) y actualizaciones técnicas; (v) A las Autoridades competentes en materia de control vehicular; (vi) A empresas de sistema de localización satelital para la instalación de un dispositivo de localización, recuperación y entrega de vehículos robados; (vii) A instituciones financieras, bancarias y crediticias, para la solicitud de otorgamiento de créditos por el servicio contratado por el cliente; (viii) A aseguradoras para el otorgamiento de pólizas de seguros por el servicio contratado por el cliente.

Transferencias con consentimiento: LINCOLN SURMAN BC , podrá transferir sus datos personales de identificación empresas de marketing y publicidad para las finalidades descritas en el inciso (b) apartado III del presente Aviso de Privacidad y a otras empresas del sector distributivo automotor y de bienes, productos y servicios con las que tengamos alguna relación comercial y/o de negocios con la finalidad de otorgarle beneficios al adquirirlos. A la firma del presente Aviso de Privacidad nos otorga su consentimiento para transferir sus datos personales. Si usted no desea que sus datos personales sean transferidos a dichos terceros, puede manifestar su negativa conforme al procedimiento establecido en el apartado IV del presente Aviso de Privacidad.

VII. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

Este Aviso de Privacidad podrá ser modificado de tiempo en tiempo por LINCOLN SURMAN BC, dichas modificaciones podrán consultarse a través de los siguientes medios:

1. Nuestra página de internet https://www.lincolnsurmanbc.mx/ (sección Aviso de Privacidad).

2. Avisos visibles en nuestras instalaciones de LINCOLN SURMAN BC; o,

3. Cualquier otro medio de comunicación oral, impreso o electrónico que LINCOLN SURMAN BC. determine para tal efecto.

Asistencia

Asistencia 24 Horas

De día o de noche siempre a tu lado. El programa de Asistencia
24 Horas Lincoln está diseñado para proporcionar un servicio
de asistencia gratuita en donde lo requieras durante los 4 años
u 80,000 km de garantía.

Traslado del vehículo

  • Si el vehículo no se puede trasladar por sus propios medios, podrás solicitar el servicio de arrastre con plataforma al Distribuidor Lincoln más cercano. En caso de encontrarte en alguna ciudad donde existan dos o más Distribuidores Lincoln, el servicio podrá solicitarse al de tu preferencia.

Paso de corriente a la batería

  • Si tu batería se descarga, haremos arrancar tu vehículo.

Cambio de llanta por la refacción

  • Colocaremos la llanta de repuesto si tienes un neumático desinflado.

Suministro de gasolina

  • Si te quedas sin gasolina durante tu trayecto, te proporcionaremos hasta 20 litros de gasolina de manera gratuita (limitado a dos eventos por año).

Apertura de puertas

  • Abriremos tu vehículo si te quedas fuera con las llaves adentro (no incluye el costo de llaves de repuesto).

Servicio de taxi

  • Después de la coordinación del servicio, tendrás a tu disposición el servicio de traslado en taxi, para el conductor y los ocupantes, al lugar de origen o destino. En caso de que el incidente ocurra fuera de tu lugar de residencia permanente, el taxi te llevará al aeropuerto o central de autobuses más cercano, para que puedas continuar tu viaje.
Contacto

Asistencia de viajes nacionales

  • En caso de robo o avería, que requiera que el vehículo permanezca en el Distribuidor más de una noche, podemos ofrecerte:
    •Renta de Auto (máximo 5 días)
    •Hospedaje en un Hotel (máximo 5 días)
    •Transportación aérea (servicio para el conductor y ocupantes al momento del evento)

Traslado de auto reparado

  • Una vez que tu vehículo sea reparado, te ofrecemos el servicio de grúa para trasladar el auto del Distribuidor a tu domicilio.
  • En caso de que el vehículo se encuentre a más de 500 kilómetros de tu lugar de residencia permanente, Lincoln tramitará sin costo un boleto de avión sencillo, en clase turista para que puedas recoger tu vehículo.
Asistencia Viajes

Servicios en el extranjero

  • En caso de algún evento en Estados Unidos o Canadá, tu vehículo podrá ser transportado a territorio nacional y llevado al Distribuidor Lincoln más cercano.
Servicio Extranjero

Concierge

Infocard

  • Recuperación de los números de tarjetas de crédito, débito y comerciales para su bloqueo en caso de extravío o robo.
  • Asesoría para la recuperación de documentos personales perdidos o robados.
  • Resguardo de clave para apertura de puertas.

Asistencia en viajes

  • Desde reservaciones hasta coordinación de recepción en aeropuerto y recuperación de equipaje.

Asistencia en regalos

  • Recomendaciones y coordinación de envíos florales y regalos en general.
Concierge